Asesoría para Autónomos

Servicio de Gestión Contable y Asesoría

  • Alta gratuita en Hacienda y S.Social
  • Gestión y liquidaciones 100% online
  • Asesoría fiscal, laboral y contable

Solicita más información sin compromiso:

  • Teléfono gratuito 900 525 205
  • Teléfono local910 052 042

Gestión de la Pyme

La gestión de un negocio de estas características es un tema fundamental para su rentabilidad, ya que muchas empresas con buenas ideas y buenos productos han desaparecido por la mala gestión de sus responsables a pesar de tener todo a su favor para seguir adelante.

La gestión de la pyme se centra básicamente en la relación de la propia empresa con clientes, proveedores y competidores, además de acreedores.

Si conseguimos ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio, hacer frente a los pagos de proveedores y acreedores de forma responsable, y crear estrategias para competir con nuestros pares en el sector, podremos realizar una gestión seria y eficiente, por lo que nuestra empresa será rentable.

Gestión y Asesoría

Es cierto, que las pymes no suelen contar con expertos en el área contable, sino que en su mayoría cuenta con personas activas, con actitud y poca formación, por lo que la experiencia y conocimiento suele ser compensado con inteligencia e instinto a la hora crear y diseñar planes de actuación y estrategias empresariales.

Obviamente, hay áreas que son más complejas y que no basta con enfrentarse a ellas, con simple actitud. Éste es el caso de la contabilidad, que necesita de cierto conocimiento, sobre todo a la hora de la tributación o la gestión de personal, nóminas y seguros sociales.

Para llevar a cabo esta labor, la pyme suele contar con dos principales herramientas, una es la asesoría legal, que es una empresa externa que hace de partner realizando funciones de departamento contable, o las herramientas de ofimática que están diseñadas para que personas con unos mínimos conocimientos puedan hacer el trabajo y controlar la contabilidad sin necesidad de externos.

Más información:

 

Cómo crear una Pyme

Hace falta tener una idea para desarrollar, tener claro qué sector vamos a abordar, y qué producto o servicio vamos a ofrecer.


Seguros para Pymes

El Estado nos obliga a poseer una serie de estos seguros ya que pueden darse riesgos de forma sistemática.


La importancia de la Pyme

Las pymes son muy importantes porque agrupan a un gran sector de los empleados en activo, cifrado en torno al 80%.


Financiación para Pymes

Una empresa debe estimar la autofinanciación a través de capital y recursos propios, o buscar agentes externos.


Contabilidad de la Pyme

El Estado, creó una elongación de dicho plan destinado a empresas más pequeñas: El PGC para pymes y microempresas.


Ayudas para las Pymes

Empresa Nacional de Innovación” o ENISA y la Compañía Española de Reafianzamiento o CERSA.


Comenta esta noticia: